Blogia
Bitácora del Congreso Bitácoras y Derecho

Alfa-Redi

Alfa-Redi

Alfa-Redi es una organización de la Sociedad Civil, de base en Latinoamérica, dedicada investigación, discusión, formulación de propuestas y acción en temas de Políticas de Sociedad de la Información.

Asimismo es parte de la labor de Alfa-Redi la formación y capacitación en estas tematicas. Como organización posee cuatro areas de investigacion, propuesta y acción:

a) Marco Regulatorio de Sociedad de la Información.

b) Nombres de Dominio, Números IP e Internet Governance en América Latina.

c) Cultura Tradicional y TICs

d) Aplicacion de TICs en proyectos de Desarrollo Humano.

Alfa-Redi esta conformada digitalmente, el origen de esta organización ha sido la red misma, coordinados por un Staff conectado digitalmente, y conectados en la misma filosofía de ver en la Sociedad de la Información una oportunidad de desarrollo para los países de nuestra región.

Las actividades de Alfa-Redi están tanto en la investigación y desarrollo de proyectos, así como en la consultoría a entidades gubernamentales, sector privado y sociedad civil; y finalmente en la generación de diversos espacios de dialogo y difusión para poder compartir los saberes de los expertos de la región entre ellos y con otros expertos de otras regiones.

La Web de Alfa-Redi esta dividida en cuatro secciones:

AR-DNT:Sección dedicada a Políticas y Marco Regulatorio de Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Sección encargada de la AR:RDI (Alfa-Redi: Revista de Derecho Informático).

AR-Cultura: Sección dedicada a la Cultura Tradicional, con especial énfasis al uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo (TICpD) en relación a temas de Cultura Tradicional. Sección encargada de la AR:RCT (Alfa-Redi: Revista de Cultura Tradicional).

AR-Internet Governance : LatinoamerICANN nace como un espacio de difusión de información y de dialogo en temas de Nombres de Dominio, Números IP e Internet Governance en América Latina y el Caribe

AR-Proyectos y Consultorías: Alfa-Redi ha desarrollado diversos proyectos de investigación y de acción en América Latina y el Caribe, los frutos de dichos proyectos se presentan en esta sección. Tambien se presentan los proyectos en curso de Alfa-Redi.

1 comentario

franklin daniel solorzano -

Desde que he tenido conocimiento de la existencia de Alfa Redi, casi todos los dias, visito el sitio, me gustaría, publicaran sobre software utilizable para recabar evidencia digital y el equipo sobre hardware nesesario para ser utilizado en investigación delictiva.