Blogia
Bitácora del Congreso Bitácoras y Derecho

Miguel-Ángel Davara Rodríguez

Miguel-Ángel Davara Rodríguez

Nacido en Madrid en 1946, es Ingeniero y Doctor en Derecho.

Presidente y fundador de la firma de asesores jurídicos Davara & Davara, especialistas en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Profesor Ordinario (Catedrático) de Derecho Informático y de Informática para Juristas de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI-ICADE).

Director del Curso de Especialista Universitario en Protección de Datos de Davara & Davara en colaboración con el Real Centro Universitario-Escorial María Cristina.

Director del Curso de Especialista Universitario en Comercio Electrónico de Davara & Davara en colaboración con el Real Centro Universitario-Escorial María Cristina.

Director del Curso de Especialista Universitario en Contratación Informática de Davara & Davara en colaboración con el Real Centro Universitario-Escorial María Cristina.

Director del Master en Asesoría y Consultoría en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Davara & Davara en colaboración con el Real Centro Universitario-Escorial María Cristina.

Director del Aula de Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Miembro de la Comisión de Internet de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa.

Miembro del Grupo de Asesores Legales en Tecnologías de la Información de la Unión Europea en Luxemburgo (DG Sociedad de la Información)

Ha sido Jefe de equipo del Proyecto TACIS sobre legislación en el campo de la Información para la Federación rusa, realizando análisis e informes sobre los borradores legislativos en Tecnologías de la Información de la citada Federación.

Director de la Revista Actualidad Informática Aranzadi.

Director del Instituto de Informática Jurídica de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI-ICADE).

Director del Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Master en Derecho de Internet, de ICADE.

Director de los Cursos de Doctorado en Derecho Informático en ICADE.

Profesor de la asignatura Implicaciones sociojurídicas de las Tecnologías de la Información en la Escuela de Ingeniería Informática de ICAI.

Autor de 18 manuales propios, 20 libros más en colaboración y más de 300 artículos sobre Derecho e Informática

3 comentarios

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

revista Enl@ce -

Por favor difundir
________________

Estimado investigador.

Le extendemos una invitación a someter un trabajo para la edición especial de la publicación arbitrada ENL@CE Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento . cuya temática será: Valor Jurídico de la Información Electrónica.

La revista Enl@ce a partir del 12 de noviembre de 2007 abre el período de recepción de trabajos de investigación bajo la modalidad de artículos, ensayos, reportes, experiencias, reseñas de libros, etc.; los cuales, serán sometidos a arbitraje para la edición del segundo número (mayo-agosto) de 2008.

Esta edición especial, se orienta hacia el análisis y la necesidad de entender los nuevos escenarios en el manejo de la información desde la óptica jurídica.

Podrán participar todos aquellos investigadores, especialistas, académicos y profesionales que desarrollen la temática jurídica y su incidencia hacia con la información y las tecnologías.

Se considerarán como prioridad aquellos trabajos que sean resultados de investigaciones aplicadas y de formulación teórica, que se relacionen con los aspectos de: gestión de la información, fraude en el manejo de la información, costos legales de información, información privada, ética en el uso y publicación de información, legalidad del uso de firmas electrónicas, aspectos legales del uso público de la información, privacidad de la información en la sociedad del conocimiento, evolución tecnológica y sus consecuencias jurídicas.

Editor Dr. Jesús Alberto Andrade

Editora Asociada y coordinadora de la edición especial Dra. Ana Judith Paredes.

Fecha tope para someter el trabajo: 1 de febrero de 2008

Retroalimentación (con los resultados del arbitraje) a los autores del trabajo: 1 de abril de 2008

Devolución de los trabajos con las correcciones por parte de los autores: 30 de abril de 2008

Publicación de la revista Enl@ce en electrónico 1 de agosto de 2008
Publicación de la revista Enl@ce en impreso 30 de agosto de 2008

Los trabajos deben ser enviados a la siguiente dirección revistaenlace@gmail.com .

Se deben seguir las normas publicadas en el blog http://rvitc.blogspot.com/


--
Enl@ce es una revista de la Universidad del Zulia VENEZUELA.

Arbitrada e indizada en los siguientes sitios:

Latindex (registro),
Redalyc
FONACIT (Venezuela)
REVENCYT
OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)
Thomson & Gale,
DIALNET (a texto completo) y
CLASE Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales
ACCESS MY LIBRARY