Blogia
Bitácora del Congreso Bitácoras y Derecho

Segundo día de trabajo

1)Lectura de comunicaciones. Las comunicaciones se difundirán según las normas del congreso. Sistemas de ayuda judicial basados en lógica borrosa (fuzzy logic). (FALTA COMPLETAR)

2)Exposición de David Manuel Masseno, titulada Los blogs/bitácoras en la enseñanza del Derecho en Iberoamérica, presentando y desgranando el sistema LEFIS (Legal Framework for de information Tecnology Society).

3) David de Ugarte, presenta la ponencia De los partidos a las redes: las bitácoras y la nueva democracia deliberativa, primero nos presenta los gráficos de las arquitecturas centralizada, descentralizada y distribuida, arquitectura de información y por ende política, pasando después a desgranar su charla basada en los apuntes de su blog. Ahora mismo está actualizando su crónica del congreso.

4)Lectura de comunicaciones. Obligaciones tributarias de los blogs por los ingresos de publicidad. Por David de Maeztu. Conclusión: los blogs están sujetos a derecho tributario. Hay que conocerlo y respetarlo. Ahora bien, otra conclusión, Google.es está incumpliendo con su labor recaudatoria en España. Tiene sede permanente en España., pero no realiza esta labor.

5)Mesa redonda de Ablogados, bloguers, et. Con Javier Muñoz, J.J. Merelo, Julio Alonso, José Cerezo y la moderación de Juan Freire (reflexiones previas)

2 comentarios

M@x -

colgaremos las transparencias y el podcast cuando nos hayamos recuperado :)

KoKy -

¿Y al sesión de tarde?